Sunday April 20, 2014
Banner
Home Seguros 101 Póliza de Autos Responsabilidad Pública
PDF
Imprimir
E-mail
13
Feb
Responsabilidad Pública

responsabilidad-autoEl seguro de Responsabilidad Pública se le llama a veces seguro de “Third Party Insurance”, o sea, cubre a “terceros”.  En el caso de una eventualidad siempre hay 3 involucrados, El Asegurado, la Compañía de seguros y el afectado o reclamante.

Esta póliza le provee defensa legal por demandas civiles en contra de usted como asegurado, provocados por lesiones o daños a otros ocurridos en la residencia asegurada.

Cubre lesiones corporales y gastos médicos sufridos por otros en la residencia asegurada por los cuales usted, como asegurado, es legalmente responsable.

Además, le cubre por daños ocurridos a la propiedad ajena como resultado de un accidente.  Si usted quiere tener tranquilidad por lo que pueda ocurrir en su propiedad, siempre se  recomienda esta  cubierta.  Esta póliza no cubre daños ocurridos por faltas criminales.

Ejemplos de los seguros de Responsabilidad Pública son:

  • RESPONSABILIDAD PUBLICA PARA  AUTOS
  • RESPONSABILIDAD PUBLICA COMERCIAL
  • RESPONSABILIDAD PUBLICA PERSONAL
  • RESPONSABILIDAD PUBLICA PROFESIONAL

Diferencias importantes: Seguro de Propiedad vs. Seguro de Responsabilidad Pública

Existen varias diferencias entre el Seguro de propiedad y el seguro de Responsabilidad Pública:

  • Las reclamaciones de los seguros de propiedad envuelven por lo regular a 2 entidades—el asegurado y la compañía de seguros. Los seguros de responsabilidad pública envuelven a una tercera entidad—el reclamante, que alega daños ocurridos en su contra ocasionados por el asegurado.  Este tipo de reclamación provee defensa legal a su favor (dependiendo del límite de la póliza).  A pesar de que el reclamante no esté incluido en la póliza (nombre), éste automáticamente recibirá compensación en el caso de una reclamación. Ver (*)
  • En el seguro de propiedad, la compañía de seguros emite el pago de una reclamación al asegurado cuando surge una pérdida (durante el periodo de cubierta) que envuelve una propiedad asegurada.  En el seguro de Responsabilidad Pública, por otra parte, la compañía de seguros le paga la reclamación a un “tercero” en nombre, o a favor del asegurado (o dueño de la póliza) a quien se le originó la querella/ reclamación.  Ver (*)
  • En las pólizas de Propiedad; dichas pólizas deberán especificar cuál o cuáles propiedades, al igual que cuál o cuáles son las causas de pérdidas o daños cubiertos por la póliza.   En contraste, la póliza de Responsabilidad Pública deberá indicar las actividades y tipos de pérdidas o daños que son cubiertos por la póliza.  Ver (*)

*Algunas restricciones y exclusiones aplican.  Favor de revisar su póliza de seguros.  Comuníquese con su representante de seguros para más información.

*Esta información es brindada a usted con propósitos educativos solamente.  Nuestra meta es educar al consumidor en los diferentes aspectos de una póliza de seguro.  Deberá revisar cuidadosamente su póliza de seguros para los detalles específicos de su cubierta.

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:14
 

Nuestra Guia de Seguros

Para nosotros, en la Guía de Seguros, es un gran privilegio poder contar con su visita en este sitio exclusivo en internet. Encontrará, de una manera rápida y segura, importante información sobre los agentes y compañías de seguros en Puerto Rico.

Le exhortamos a que visite cada sección de este espacio creado especialmente para ayudarle a tomar decisiones adecuadas, e informadas, en cuanto a la protección de usted y su familia, su hogar, propiedad y/o comercio.

P.O. BOX 195533
San Juan, PR.00919-5533
Tel: 787-300-0005
Email: info@laguiadeseguros.com
Web: laguiadeseguros.com

Forma de Contacto

Nos interesa saber su opinión sobre esta página informativa.

• ¿Ha encontrado que esta página de Seguros le ha sido útil y/o la información es de valor?

• ¿Ha experimentando problemas navegando la misma?

Agradecemos su tiempo al completar el siguiente documento, el cual nos permitirá servirle mejor.

forma-contacto

La Guía del Pueblo

S5 Box

Login

Regístrese y equípese con información exclusiva para Representantes y Productores de seguros.



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.