Friday April 18, 2014
Banner
PDF
Imprimir
E-mail
13
Feb
Doble Interés
Doble InterésProtege su interés asegurable y el del acreedor (banco o institución financiera) en caso de una pérdida parcial o total del vehículo.  Esta póliza es efectiva por el término de financiamiento de su auto.

La póliza de Interés Doble Protege su interés como dueño, y la del acreedor (institución financiera), en caso del automóvil asegurado sufrir pérdidas por daños físicos (huracán, fuego, terremoto, vandalismo, inundación, choque o vuelco). Esta póliza cubrirá sólo el límite del valor real (ACV- Actual Cash Value) del auto. Es importante entender que el valor actual del vehículo asegurado, no necesariamente corresponde a la cantidad adeudada del préstamo (ver tópico de STOP GAP).

Esta póliza es efectiva por el término del financiamiento del auto. Este puede ser de hasta 60 o 72 meses. Esto facilita adquirir el financiamiento e incluir la prima en el pago mensual del nuevo auto.

¿Qué diferencia existe entre el seguro de Doble Interés y el “Full Cover”?

• El seguro de Doble Interés cubre a la propiedad del dueño al igual que los intereses asegurables financiados por el banco 
(préstamo/cuenta).
• El Seguro de Full Cover en realidad no es un seguro que provee cubierta completa o total “Full Cover” sino que se le llama “Full
Cover” porque incluye ambas cubiertas, cubierta de Daños físicos al auto por el valor de la propiedad asegurada, e incluye los daños
ocasionados a otros por los cuales el dueño sea legalmente responsable, según los límites escogidos.


OTROS PUNTOS IMPORTANTES:
1-El Seguro Obligatorio no convierte una póliza de Interés simple en una póliza de Cubierta Completa “Full Cover”
El alcance de la cubierta de Seguro Obligatorio es muy limitado como para ser considerado una póliza de Responsabilidad Pública (ver tópico- Seguro Obligatorio)
2-Tenga en mente que si usted obtiene este seguro a través del establecimiento de ventas de autos (“Dealer” de Auto), en caso de una pérdida a su vehículo, posiblemente a usted le tocará  hacer más gestiones para recibir el pago de reclamación.  
3- Asegúrese de que la depreciación del vehículo sea el adecuado (10,15 o 20%.) Mientras más alto la depreciación, más económica será la prima de seguros porque usted asume la diferencia en caso de una pérdida (depreciación).
4- Asegúrese que su Deducible sea uno fácil para usted cubrir en el momento de una pérdida ($100, $250, $500 o $1,000).  Mientras más alto el deducible, más económico será la prima de seguro.  En el momento de la pérdida, es cuando usted tendrá que desembolsar el pago del deducible.
5- Nombre a sus hijos menores que vivan y conduzcan el auto asegurado.
Esto le puede aumentar la prima del seguro pero tendrá la seguridad de que en caso de un accidente donde ellos estén manejando el vehículo, usted tendrá la paz mental de que están nombrados en la póliza, y por ende cubiertos por ésta. (El grupo de más perdidas por accidente son causados por jóvenes de 16 a 28 años.)


*Favor de referirse a su póliza de seguros para la descripción completa de los términos y condiciones aplicables.
*Esta información es brindada a usted con propósitos educativos solamente.  Nuestra meta es educar al consumidor en los diferentes aspectos del seguro de Propiedad. Deberá revisar cuidadosamente su póliza de seguros para los detalles específicos de su póliza.

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 14:36
 

Nuestra Guia de Seguros

Para nosotros, en la Guía de Seguros, es un gran privilegio poder contar con su visita en este sitio exclusivo en internet. Encontrará, de una manera rápida y segura, importante información sobre los agentes y compañías de seguros en Puerto Rico.

Le exhortamos a que visite cada sección de este espacio creado especialmente para ayudarle a tomar decisiones adecuadas, e informadas, en cuanto a la protección de usted y su familia, su hogar, propiedad y/o comercio.

P.O. BOX 195533
San Juan, PR.00919-5533
Tel: 787-300-0005
Email: info@laguiadeseguros.com
Web: laguiadeseguros.com

Forma de Contacto

Nos interesa saber su opinión sobre esta página informativa.

• ¿Ha encontrado que esta página de Seguros le ha sido útil y/o la información es de valor?

• ¿Ha experimentando problemas navegando la misma?

Agradecemos su tiempo al completar el siguiente documento, el cual nos permitirá servirle mejor.

forma-contacto

La Guía del Pueblo

S5 Box

Login

Regístrese y equípese con información exclusiva para Representantes y Productores de seguros.



Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.